jueves, 10 de junio de 2010

JORDI ADELL ENTREVISTADO POR REDACCIÓ DIGITAL

Redacció Digital, aparentemente porque no entiendo el Catalán, es un sitio que refleja el Taller sobre uso de Internet de la Universidad Pompeu Fabra, o por lo menos de un grupo de esa institución, ellos entrevistaron a Jordi Adell y tocaron el tema de la Carta a los Editores de Libros de Texto, publicada hace pocos días.

Hace 18 horas lo cargan en su canal de You Tube y comienza a rodar por el mundo, Favio Siviero accede al video mediante la comunicaci que hace Google al correo y decide publicarlo en este sitio con el objetivo de amplificar la postura del Filósofo al respecto.

CARTA A LOS EDITORES DE LIBROS DE TEXTOS

Un buen ejemplo de la etapa por la que está pasando España, en cuanto a aplicación de las TIC en la educación se refiere, es la reflejada en esta CARTA A LOS EDITORES DE LIBRO DE TEXTO, posteada por Jordi Adell ayer, en dicho artículo se puede tener una idea de lo que ocurrirá en Argentina en el futuro, donde las editoriales todavía están en carrera, habría que ver por cuento tiempo.

En su artículo Jordi Adell se dirije a los editores de esta manera:

“En fin, creo que el mundo va en una dirección y Uds. están anclados en el pasado. Les ha ido bien, y les va bien ahora mismo, pero pónganse las pilas. Porque, si tengo a la misma distancia, un clic de ratón, una exposición del Museo Británico sobre Egipto, quizá su unidad didáctica sobre el arte egipcio me parezca un poco “cutre” y encima trabajo con la de Inglés. Si tengo las programaciones de otros docentes, quizá la suya me sepa a poco para hacer la mía propia, y si puedo trabajar junto a otras cinco escuelas estudiando un tema “sobre el terreno”, con datos actualizados en tiempo real, y los estudiantes pueden publicar sus resultados en la red, quizá sus actividades sugeridas me sepan a cartón, si en sus libros digitales, cada vez que profundizan en algo, me remiten a vídeos o páginas de la Internet, quizá piense que todo lo que necesito ya está en Internet y que gastarse mis impuestos en algo que se puede conseguir gratis, pues no está claro”…

Publicado por Favio Siviero de Santo Tomé, Corrientes. Argentina

miércoles, 2 de junio de 2010

CONGRESO GRATUITO ENTERAMENTE POR INTERNET

Estimados colegas del Colegio Siglo XXI, los saludo cordialmente y les comunico la invitación para participar de las II Jornadas en línea / I Congreso virtual -CLED 2010, cuyo Coordinador General es el Prof. Raymond Marquina, y quien además es miembro de la Red de Docentes de América Latina y del Caribe.
El evento se realizarà del 02 al 16 de Julio, es completamente gratuito y en modalidad a distancia.
Todos los miembros del Colegio están cordialmente invitados a los diferentes, talleres, conferencias online, concursos de blogs y muestra de recursos para el aprendizaje, los mismos que contarán con destacados especialistas e investigadores de la comunidad iberoamericana.

Mayor información del evento en: http://cled.org.ve/congreso2010/about/