viernes, 19 de marzo de 2010

Profesores del Colegio participan del CURSO PILOTO SOBRE IDE

La Profesora de Geografía Adriana cantarini y el Profesor de Informática Favio Siviero participan de uno de los cursos ofrecidos por la Universidad politécnica de Madrid y el Instituto Geográfico Nacional de españa.

Los cursos se desarrollan en el marco del proyecto "Formación e-learning para el profesorado de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para utilizar las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) como un recurso educativo TIC". Este proyecto es el resultado de un Convenio de colaboración entre el Instituto Geográfico Nacional de España (IGN) y la Universidad Politécnica de Madrid a través del Laboratorio de Tecnologías de la Información Geográfica (LatinGEO).

En el marco del proyecto se desarrollaron cursos e-learning para formar al profesorado en materia de IDE para las asignaturas de Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología. Con el fin de validar los resultados del proyecto, difundir las IDE como un recurso educativo TIC en la ESO y ofrecer una formación al profesorado en materia de IDE estamos invitando a los profesores a participar en la primera edición del curso e-learning.

El proyecto consta de dos fases:
Fase 1: Los profesores realizan el curso e-learning que es absolutamente gratuito.
La duración de los cursos varía según la asignatura. Duración aproximada: Ciencias Sociales 10 hs, Ciencias de la Naturaleza 8 hs. y Tecnologías 6 hs.
Fase 2: Se invitará a los profesores interesados a implementar una propuesta didáctica en el aula utilizando las IDE como un recurso educativo TIC para abordar alguno de los contenidos previstos en el programa de su asignatura.
Para saber qué son las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) el siguiente video ofrece una idea general:

No hay comentarios:

Publicar un comentario