jueves, 10 de junio de 2010

CARTA A LOS EDITORES DE LIBROS DE TEXTOS

Un buen ejemplo de la etapa por la que está pasando España, en cuanto a aplicación de las TIC en la educación se refiere, es la reflejada en esta CARTA A LOS EDITORES DE LIBRO DE TEXTO, posteada por Jordi Adell ayer, en dicho artículo se puede tener una idea de lo que ocurrirá en Argentina en el futuro, donde las editoriales todavía están en carrera, habría que ver por cuento tiempo.

En su artículo Jordi Adell se dirije a los editores de esta manera:

“En fin, creo que el mundo va en una dirección y Uds. están anclados en el pasado. Les ha ido bien, y les va bien ahora mismo, pero pónganse las pilas. Porque, si tengo a la misma distancia, un clic de ratón, una exposición del Museo Británico sobre Egipto, quizá su unidad didáctica sobre el arte egipcio me parezca un poco “cutre” y encima trabajo con la de Inglés. Si tengo las programaciones de otros docentes, quizá la suya me sepa a poco para hacer la mía propia, y si puedo trabajar junto a otras cinco escuelas estudiando un tema “sobre el terreno”, con datos actualizados en tiempo real, y los estudiantes pueden publicar sus resultados en la red, quizá sus actividades sugeridas me sepan a cartón, si en sus libros digitales, cada vez que profundizan en algo, me remiten a vídeos o páginas de la Internet, quizá piense que todo lo que necesito ya está en Internet y que gastarse mis impuestos en algo que se puede conseguir gratis, pues no está claro”…

Publicado por Favio Siviero de Santo Tomé, Corrientes. Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario