La UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), oficina de naciones Unidas recibió en el 2005 el encargo de "gestionar adecuadamente el surgimiento de la nueva Sociedad de la Información, esta nueva Sociedad surge a raíz del surgimiento de las TIC. La misma ocupará el lugar que está ocupando nuestro modelo de Sociedad Industrial, y eso significa que se deberá Reinventar la Escuela (Ángel Pérez Gómez), se deberá transformar en una Escuela de la Sociedad de la Información.(significa reinventar el enfoque pedagógico).
Por ello y con motivo de conmemorarse el 17 de mayo próximo el día de las Telecomunicaciones y de la Soiedad de la Información es que Favio Siviero les acerca este fragmento de el llamamiento a la acción de la UIT, referido al proyecto de Internet para las escuelas para el 2015:
..."Llamamiento a la acción: Se insta a los Estados Miembros y Miembros de Sector de la UIT y a los asociados a contribuir a la conexión de todas las escuelas para 2015:
Por ello y con motivo de conmemorarse el 17 de mayo próximo el día de las Telecomunicaciones y de la Soiedad de la Información es que Favio Siviero les acerca este fragmento de el llamamiento a la acción de la UIT, referido al proyecto de Internet para las escuelas para el 2015:
..."Llamamiento a la acción: Se insta a los Estados Miembros y Miembros de Sector de la UIT y a los asociados a contribuir a la conexión de todas las escuelas para 2015:
- Establecer la conexión de las escuelas como prioridad o requisito oficial en el desembolso de los fondos de servicio universal.
- Incorporar directamente la necesidad de conectividad de las escuelas en las obligaciones de servicio universal.
- Asignar bandas del espectro de frecuencias radioeléctricas para la conectividad en las escuelas y reducir o eliminar las tasas del espectro para las escuelas.
- Establecer que la conectividad en las escuelas es una condición para la obtención de licencias de operador con el fin de garantizar la conexión de un cierto porcentaje de escuelas en una fecha determinada.
- Facilitar incentivos a los operadores para conectar las escuelas y ofrecer tarifas especiales para escuelas como, por ejemplo, reducción de fondos de servicio universal, gravámenes de contribución y exoneración fiscal." ver documento completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario